Global e-Learning

previewA continuación dejo la referencia de una publicación en la cual he tenido la oportunidad de publicar dos artículos con varios compañeros. Son dos proyectos en los que llevamos varios años trabajando, uno es Mathematics and Science for life. Este proyecto pertenece al VII Programa Marco de la UE y está dirigido a la mejora de las capacidades de los docentes. el otro artículo es Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica, en el que se resume un importante proyecto de formación dirigido a animadores socioculturales en varios países de Iberoamérica con una metodología de elearning.

Global Learning analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica.

En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo desde UDIMA desde hace varios años, han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 25 países.

Sumario:

Colaboradores

Instituciones participantes

Agradecimientos

Acknowledgments

Prólogo

Foreword

Introducción

Introduction

PARTE I.  Nuevas tendencias de e-learning. Índice

PART I.  New trends in e-learning. Index

  • Capítulo 1. Learning in the digital age: MOOCs
  • Capítulo 2. Massive open online courses (MOOCs): global education paradigm shift?
  • Capítulo 3. Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
  • Capítulo 4. La evolución de los MOOC: un ejemplo representativo de los procesos de adaptación de las universidades de excelencia
  • Capítulo 5. The role of MOOCs in distance higher education
  • Capítulo 6. Ambición MOOC, entre líneas…
  • Capítulo 7. Pedagogical models for video communication in massive open online courses (MOOCs): a success story
  • Capítulo 8. Coursera and MOOC platforms: creating new dimensions in higher education
  • Capítulo 9. Canvas LMS, a usable free platform prepared for MOOCs
  • Capítulo 10. Análisis de las discusiones en foros bajo la perspectiva de coordinadores académicos
  • Capítulo 11. Higher education management: the challenge from academy to operation
  • Capítulo 12. Training strategies in the knowledge society: personal learning environments
  • Capítulo 13. E-learning of mathematics: transactional analysis approach
  • Capítulo 14. Microblogging en educación
  • Capítulo 15. Organizational e-learning readiness for technology enhanced competence initiatives in the manufacturing industry
  • Capítulo 16. Plataforma social y colaborativa para la creación de recursos educativos abiertos (open educational resources)
  • Capítulo 17. Yrobot. Openhw platform for technical disciplines
  • Capítulo 18. Open educational resources for developing personal learning environments (OER-PLEs)
  • Capítulo 19. Open learning assessment and accreditation
  • Capítulo 20. Chamilo LMS. An accessible and democratic e-learning platform
  • Capítulo 21. Moodle platform for improving e-learning methodologies in an open university
  • Capítulo 22. Social media for project dissemination
  • Capítulo 23. Virtual labs: knowledge and its practical application in distance learning solutions
  • Capítulo 24. Applied computation vision to evaluating distance learning and education system
  • Capítulo 25. Proyecto de reconocimiento facial aplicado a un caso real con estudiantes en Udima

PARTE II.  Actividades didácticas innovadoras. Índice

PART II.  Innovative educational activities. Index

Blogs

  • El libro viajero

Cursos abiertos

  • Taller tejiendo redes de aprendizaje en línea

E-portfolio

  • Online portfolio course

Flipped classroom

  • Taller de videoproducción

Foros

  • Cine fórum derecho y criminología I
  • Cine fórum derecho y criminología II
  • Ciclo de cine fórum: participación con ¿Vencedores y vencidos?
  • Foro de debate sobre el hombre en su medio: la sociedad
  • Club de novela negra

Glosarios

  • El Príncipe de Maquiavelo, el concepto de virtú en su quinto centenario
  • Compendio de recursos de educación emocional

Media pedagogy

  • Media pedagogy-undergraduate level

Role playing

  • Role playing

Redes sociales

  • Se ha redactado un crimen
  • Medición de la influencia digital de los alumnos

Talleres

  • Comunidades de aprendizaje
  • Uso de normas APA en la presentación de trabajos académicos y de investigación

Trabajo colaborativo

  • Colaboración con el entorno para la formación de RAMS en ingeniería
  • Documentos de centro
  • Resolución de la conflictividad escolar
  • Quadratonics, SA. Un caso para aprender sobre el mundo de la gestión y desarrollar competencias digitales

WebQuest

  • De la propiedad industrial y la competencia
  • Diseño de una WebQuest

Otros recursos on-line

  • Projecte K
  • Lluvia de ideas
  • Mapas conceptuales
  • Mapa interactivo
  • Arte y psicología
  • Análisis vía web de las normas contables internacionales de una empresa
  • Aplicación de la técnica del puzle al Grado de Ingeniería Me­cánica
  • Índice interactivo de desarrollo humano
  • Herramienta interactiva importaciones-exportaciones
  • Visita virtual al Museo Pedagóxico de Galicia y a sus aulas históricas
  • Visualización de algoritmos de planificación de procesos
  • Accounting
  • Sociology of virtual organization
  • Teletándem UAM-Columbia University por email

PARTE III.  Proyectos europeos e iberoamericanos. Índice

PART III.  European and latinoamerican projects. Index

  • Ficha 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
  • Proyecto 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
  • Ficha 2. ProM: training for teachers in mobility management
  • Proyecto 2. ProM: training for teachers in mobility management
  • Ficha 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should be taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
  • Proyecto 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should be taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
  • Ficha 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
  • Proyecto 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
  • Ficha 5. Mathematics and science for life
  • Proyecto 5. Mathematics and science for life
  • Ficha 6. Mejora de la calidad en la educación superior. Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
  • Proyecto 6. Mejora de la calidad en la educación superior. Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
  • Ficha 7. AGE-Active Generation 50+
  • Proyecto 7. AGE-Active Generation 50+
  • Ficha 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
  • Proyecto 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
  • Ficha 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)
  • Proyecto 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)

Conclusiones

Conclusions

Comprar libro en formato papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s